Pazo de Mella
El Pazo, un lugar para casarse
Pazo de Mella ha logrado tras varias restauraciones mantener la esencia del siglo XIX y convertirse en un lugar para casarse único, situado en un enclave natural de Cambre, para la celebración de bodas y eventos. Durante más de 200 años, siete generaciones Mella han conseguido mantener viva la imagen y el espíritu del Pazo.
Los salones
Contamos con un amplio salón de eventos de madera completamente acristalado y climatizado, de reciente construcción y que puede albergar hasta 400 personas. Por su ubicación, en lo alto de un valle, desde el salón se puede disfrutar de unas inigualables vistas a las fragas próximas. Todo esto hace que sea el lugar para casarse ideal.
A su vez, el salón pequeño aledaño puede servir también de punto de encuentro para celebraciones con menor número de comensales y participantes o encuentros profesionales de diverso tipo.
La suite
Además de ofrecer un espacio singular para celebraciones nupciales y otros eventos en Cambre, en las inmediaciones de A Coruña, en nuestro Pazo -que data de la primera mitad del siglo XIX- ofrecemos posibilidad de alojamiento para los novios y sus invitados en nuestras habitaciones, que pueden ser ocupadas hasta por 16 personas.
De entre todas estas dependencias destaca por su amplitud y por su exquisita decoración, que combina trazos nobles con otros de corte moderno, la suite nupcial. Un espacio de 30 metros cuadrados con baño y vestidor propio, que reúne todas las comodidades para que las parejas puedan pasar su noche de bodas o, incluso, las anteriores a su enlace.
De hecho, han sido numerosas las novias que han elegido la suite para pernoctar durante la noche previa a su boda y poder, así, vestirse ese día con la solemnidad y la comodidad que su amplio espacio ofrece.
Como nota curiosa, además, os diremos que esta suite nupcial es en realidad el antiguo granero del Pazo, un cuarto cargado de simbolismo y de historia que no podéis dejar de descubrir.
Las casas
Casa Cochera, que conserva vigas de madera y muros de piedra que logran trasladar al ocupante a otra época, y Casa Lamelas, antigua residencia de los guardeses del Pazo, que mantiene la tradicional lareira en su salón y un horno de leña, están equipadas por completo y cuentan con salón comedor, cocina y aseo y habitaciones con baño y TV en las que pueden alojarse hasta 16 personas.
La plaza
La plaza está rodeada por la fachada de las cocinas y por la entrada del salón principal, así como por el porche del salón pequeño. Las grandes escaleras de piedra desembocan en la zona oeste de la Plaza, en cuyo margen opuesto se ubican las casas destinadas a alojamiento. Por su ubicación, la Plaza es el lugar perfecto para situar los aperitivos previos a las celebraciones. Por la noche, gracias a su iluminación exterior, la Plaza se transforma en un lugar aún más especial.
Los jardines
Pazo de Mella dispone de una extensa finca con palmeras de hasta 20 metros de altura y 5.000 metros cuadrados de jardines, en los que es perfectamente posible erigir carpas para albergar celebraciones. Si el día es soleado, la ceremonia o el evento pueden celebrarse al aire libre, sobre el pulido césped de los jardines, en los que se alzan también el estanque, el palomar y la antigua pía.
¿Hablamos?
Puedes contactarnos a través de email, teléfono o whatsapp lo que tu desees, estaremos encantados de atenderte.