Bodas y Eventos | Pazo de Mella

El Pazo, un lugar para casarse

Pazo de Mella ha logrado tras varias restauraciones mantener la esencia del siglo XIX y convertirse en un lugar para casarse único, situado en un enclave natural de Cambre, para la celebración de bodas y eventos. Durante más de 200 años, siete generaciones Mella han conseguido mantener viva la imagen y el espíritu del Pazo.

Los Salones

Contamos con un amplio salón de eventos de madera completamente acristalado y climatizado, de reciente construcción y que puede albergar hasta 400 personas. Por su ubicación, en lo alto de un valle, desde el salón se puede disfrutar de unas inigualables vistas a las fragas próximas. Todo esto hace que sea el lugar para casarse ideal.

A su vez, el salón pequeño aledaño puede servir también de punto de encuentro para celebraciones con menor número de comensales y participantes o encuentros profesionales de diverso tipo.

La Capilla

Uno de los rincones más especiales y emblemáticos del Pazo es su capilla, que data de principios del siglo XX. Por aquel entonces, una de las casas del complejo se transformaba en capilla y ésta, con su espectacular retablo, ha permanecido inalterada hasta nuestros días.

Las Casas

Casa Cochera, que conserva vigas de madera y muros de piedra que logran trasladar al ocupante a otra época, y Casa Lamelas, antigua residencia de los guardeses del Pazo, que mantiene la tradicional lareira en su salón y un horno de leña, están equipadas por completo y cuentan con salón comedor, cocina y aseo y habitaciones con baño y TV en las que pueden alojarse hasta 16 personas.

La Plaza

La plaza está rodeada por la fachada de las cocinas y por la entrada del salón principal, así como por el porche del salón pequeño. Las grandes escaleras de piedra desembocan en la zona oeste de la Plaza, en cuyo margen opuesto se ubican las casas destinadas a alojamiento. Por su ubicación, la Plaza es el lugar perfecto para situar los aperitivos previos a las celebraciones. Por la noche, gracias a su iluminación exterior, la Plaza se transforma en un lugar aún más especial

Los Jardines

Pazo de Mella dispone de una extensa finca con palmeras de hasta 20 metros de altura y 5.000 metros cuadrados de jardines, en los que es perfectamente posible erigir carpas para albergar celebraciones. Si el día es soleado, la ceremonia o el evento pueden celebrarse al aire libre, sobre el pulido césped de los jardines, en los que se alzan también el estanque, el palomar y la antigua pía.

El Palomar

El palomar, situado en un bello entorno natural, con un paseo de piedra de más de un kilómetro que recorre el Pazo, se convierte en parte de un marco perfecto para reportajes fotográficos y audiovisuales.

El Parking

Los visitantes e invitados pueden depositar sus vehículos con total seguridad en los más de 3.000 metros cuadrados de aparcamiento de nuestro complejo. ¡Aparcar no es un problema en Pazo de Mella!